Sesión Plenaria

Sesión Plenaria de Apertura

Lunes 11 de septiembre de 2017
16:30-18:00

Owen WagnerOwen Wagner, Economista Senior de LMC International, hablará sobre las tendencias en el contenido de proteína de la harina de soja en los países conocidos como "G3" y sobre los costos de distribución de  este producto a mercados internacionales clave. También se referirá al valor de la proteína de la harina  en el contexto global y analizará aspectos del retorno a la inversión en variedades de alto contenido proteico en comparación con las inversiones en infraestructura que permita elaborar productos de manera más eficiente.

Brasil, Argentina y EEUU representan más del 85% de las exportaciones mundiales de productos de soja en términos de volumen. Para satisfacer la creciente demanda mundial de aceite y proteína, estos tres países han aumentado la producción de distintas maneras en los últimos veinte años. En Brasil, la producción aumentó expandiendo la frontera agrícola hacia el norte y el oeste. En Estados Unidos, la producción de soja aumentó capturando superficie de cultivos de grano pequeño del norte y especialmente cultivos del sur. Por último, en Argentina, la producción de soja no se expandió a nuevas fronteras sino que se aumentó intensificando el cultivo en las áreas existentes. Cada uno de estos abordajes ha tenido importantes implicancias en la calidad y el costo en destino de los productos de soja exportados al mundo. 


Michael WentMichael S. Wenk, Consultor Senior en Asuntos Regulatorios de The Acta Group (Acta®) y Bergeson & Campbell, P.C. (B&C®), presentará una descripción general de todas la normas que se están desarrollando e implementando como nunca antes en la región relativas a substancias químicas, pesticidas, administración de product y seguridad de empleados y en el lugar de trabajo. 

El Sr. Wenk se referirá a varios países que tienen legislación pertinente ya sea vigente o en proceso de implementarse como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y Costa Rica entre otros, y aportará observaciones sobre la manera en que las empresas pueden gestionar el cumplimiento de sus obligaciones.